Certificado de contratista y subcontratista

Somos una empresa SL y como proveedor hemos estado trabajando desde julio con un cliente - otra empresa privada SL- (del grupo MediaPro - la productora de la Sexta).
Cuando comenzamos las relaciones nos dijeron que nos pagarían a los 90 días, pero en ningún momento nos solicitaron un certificado de contratistas y subcontratistas.
Han pasado los meses (exactamente 5) y ahora nos deben 2800 euros y es ahora cuando han pasado los meses y les estamos exigiéndole el pago, nos piden el certificado de empresas - Certificado de contratas y subcontratas -de estar al corriente con la seguridad social.
Quiero saber si es lícito cumplir con esta obligación con este cliente para que nos paguen. Yo pensaba que eso lo podían exigir si se trabaja para una empresa publica.
¿Es lícito pedir certificados de contratistas entre empresas privadas para satisfacer pagos?
Y si es ilícito ¿qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Hacen falta más datos, pero en principio, las obligaciones legales no tienen que ser parte de un contrato, sino que las partes deben saberlas. Sería como poner en un contrato que si no se paga, se debe y se puede exigir en tribunales. Si va a hacienda se lo dan al momento. Saludos, Álex Benavente por Urbe Servicios Jurídicos y Legales. www.urbesjl.com