Es necesario titularse para ser formador?

Tengo pensado dedicarme a dar clases e impartir cursos online pero no sé si es suficiente con dar los cursos sin más o bien hay que estar certificado u homologado por alguien, ¿o bien hace falta estar acreditado por algún organismo? ¿Es suficiente con haber acabado la carrera o hay que hacer algún curso más?

En ese caso, ¿qué pasos hay que dar?

4 respuestas

Respuesta

Para dar la formación que quieres no es necesario tener ninguna titulación, se trata de formación "no reglada" que no exige ningún requisito al formador, en tu caso tu formación es un plus que puedes vender a tu clientela.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Respuesta

El tema de la enseñanza depende del título que se trate, normalmente existen colegios profesionales de cada especialidad, es mejor preguntar a ellos por este tema.

Lo que si esta claro que si te dedicas a desarrollar una profesión, aunque sea en tu casa y por internet, debes darte de alta en Hacienda como profesional y Seguridad Social como trabajador.

Respuesta

Entiendo que no vas a dar formación reglada, solo formación y como mucho entregar un diploma de aprovechamiento. En este caso no es necesaria titulación.

Respuesta

Es suficiente con haber terminado la carrera o módulo de fp, siempre que acredites el título oficial.

En nuestra empresa buscamos constantemente formadores, tanto para elaborar temas como para tutorizar nuestros cursos online.

http://empleo.grupoioe.es/

Hola,

Tengo una duda, a ver si me puedes aclarar. He entrado en vuestra página y me he ido a Bolsa De Empleo, y allí he subido el CV.

Tengo que hacer algo más?

Con esa acción, tu CV pasa a nuestra base de datos.

Al registrarte, puedes inscribirte a cualquier oferta que nuestro Departamento de RRHH publique y que se ajuste a tu perfil.