Cambiar razón social SL sin cambiar CIF. Cómo.

Me gustaría saber qué procedimientos debo emplear para cambiar la razón social de una SL ubicada en España. Queremos conservar el CIF pero cambiar de nombre, simplemente.
Supongo que habrá que acudir al registro mercantil, no sé si es necesario hacer una reforma estatutaria, y creo que deberemos avisar a Tesorería, Aaet, Seguridad Social, bancos, proveedores, acreedores y clientes.
¿Me guiáis un poco.

2 Respuestas

Respuesta
Primero tiene que solicitar la nueva denominación en el Registro Mercantil Central, con esta, tendrán que ir al notario, para realizar una escritura de cambio de denominación, liquidar los impuestos que correspondan y llevar al registro Mercantil a Inscribir.
Luego ha de comunicarlo, a la Agencia Tributaria, que le emitirá un nuevo documento del CIF con la nueva denominación, Seguridad Social, bancos, proveedores, acreedores, clientes, etc... Normalmente le solicitaran copias simples y del CIF, para todo esto...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Creo que este tema puede ayudar a abrir el abanico y ver mejor la situación.

Si la Agencia Tributaria te acepta el nuevo nombre fiscal, ¿este se cambia en todos los organismos de la Administración Publica? Si no es así, ¿Qué tramites hay que hacer?

Lo comento por que de cara a las exportaciones/importaciones pueden generarse discrepancias si tu generas todas la documentación con el nuevo nombre y la administración que te tiene que autorizar la operación le aparece el nombre antiguo. ¿Se produce algún problema?