Seguro comercial de Responsabilidad civil Administrador, Secretario..

Quería saber si tenía alguna experiencia en si funcionan los seguros comerciales que se pueden contratar para cubrir la responsabilidad civil de un Administrador, un secretario .. En el caso de una S.A. ¿Si se demuestra algún tipo de negligencia o responsabilidad de estos cargos, sa haría cargo el seguro en función de la cantidad contratada ?Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Le voy a ser muy sincero: no tengo experiencia en esta cuestión. Sin embargo, la única póliza que he visto de ese tipo de producto no me gustó nada. La póliza contenía un clausulado muy confuso, parecía una mala traducción de un contrato en inglés (como esas que hace Google Traductor), no usaba una terminología propia del derecho español y llegué a la conclusión de que la Cía. Aseguradora se podría escapar con facilitad en caso de siniestro.

Ahora bien, mi escasa experiencia personal no le debe llevar a una conclusión precipitada. Es posible que haya productos en el mercado que sean fiables. Se trata de leer bien la letra pequeña.

Siento no poder ser de más utilidad.