Comunidad de bienes

Me puedes indicar que diferencia hay entre una sociedad civil y una comunidad de bienes.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a requisitos de constitución y fiscales no hay ninguno. La idea que que las diferencia, a nivel civil, para distinguir entre ambas es la siguiente:en la sociedad sirve un patrimonio para el ejercicio de una actividad con la que conseguir unlucro o ganancia partible entre los socios, en la comunidad el parimonio está en reposo o estático, los comuneros se limitan a la mera conservación, disfrute o utilización del mismo.