Cierre ejercicio

He comprobado todas las cuentas y sacado un PYG del año 2002 que es el año que queremos cerrar. Somos una sociedad limitada laboral. He calculado las amortizaciones de inmovilizado material e inmaterial y las he contabilizado, me falta los gastos de constitución que no se como se hace el asiento y si implica impuesto diferido para contabilizar o cuanto es el porcentaje. Y no sé que más pasos hay que seguir. Haber si me puedes orientar, muchas gracias por tu colaboración .

1 Respuesta

Respuesta
Has contabilizado estos gastos en la cuenta:
200 pues abonas 680 (importe anual), como deben amortizarse en 5 años máximo, yo dividiría el importe total entre 5 y sale el importe anual, p.e.:
200 (D) 200(H)
¿10? ¿2? (Anual)
A 680 (D) anual
¿2?
No sé si necesitas alguna aclaración más.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Quería comentarte una cosa haber que opinas. He contabilizado de manera lineal por las tablas de amortización de elementos comunes lo que compramos tanto de inmovilizado material como inmaterial, he hecho el asiento de amortización de los gastos de establecimiento y me han salido pérdidas antes de impuestos 1.608,85 Resultado del ejercicio pérdidas 1.608,85 y seguidamente le dí al programa de contabilidad para que hiciese el asiento de cierre y el de apertura del año 2003.
Crees que me falta alguna cosa, o he finalizado con la contabilidad del 2002. Gracias de nuevo
Has contabilizado el 30% (de las perdidas), ¿a las cuentas 4745 y 630?
Como sería el asiento.las pérdidas son 1.608,85 no lo he hecho.
1.608,85 (30%=482,65)
4745 hp deudora a 630 imp.s/b
Antes del cierre de explotación. Cuando se aprueben las cuentas en 2003,
121 Rdos. ejerc/an a 129 p y g