Licencia de apertura

Hola hemos abierto una oficina en una localidad de pontevedra en un bajo para formación y llevamos desde junio del 2002, no hemos solicitado licencia de apertura ni los del ayuntamiento se han puesto en contacto con nosotros. ¿Es obligatorio solicitarla? ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo? Por otro lado en la empresa que trabajaba antes y ayudé a montarla tampoco la tienen desde abril del 99 ¿sabéis si esto prescribe? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Si estás de cara al público, te aconsajaría que la solicitaras, la solicitud debe de ir acompañada de los contratos de luz, agua, alquiler, proyecto, etc.., es obligatorio solicitarla, una de las consecuencias es que te cierren el local, no prescribe y tiene que estar, puesta, en un lugar visible; ya sabemos que muchas empresas no la tendrán, pero... en tu mano está, el ayuntamiento solo se pondrá en contacto con vosotros, para multaros o cerraros el local, nunca para daros una licencia, lo tienen fácil, se basan en que, el desconocimiento de las leyes no te exime de la culpa. Saludos y suerte. Margot.
No tenemos proyecto que tipo de proyecto hay que presentar.Lo que hicimos en su día fue acondicionar el bajo en cuanto a luz agua y alcantarillado están a nombre del titular del bajo y los pagos los tenemos domiciliados como empresa las facturas nos llegan a nosotros. ¿Cómo debo proceder? Me refiero al tema del proyecto quién nos lo puede facilitar.
Necesitas:
Instancia (Impreso municipal)
Memoria descriptiva de la actividad que se pretende instalar.
Fotocopia y original de contrato de compraventa o arrendamiento, licencia fiscal, licencia de obras o declaración de no haberlas efectuado, solicitud del contador individual del agua, escritura de constitución de sociedad, CIF.
Tú mismo puedes preparar todos estos papeles, yo, acudiría al Ayuntamiento de tu ciudad y donde solicitaría la instancia (es gratis), y te dicen lo que debes acompañar. Un saludo, paisano, yo soy de una localidad de Coruña.
Si retraso el tema un poco pasará algo no nos viene muy bien de momento pagar la licencia, quizás dentro de unos meses sabes si es mucho la multa o te avisan para gestionarla y te da tiempo a solucionarlo hablando ¿cómo lo ves?
¿Tienes vecinos o enemigos?, si tu respuesta es no, puedes aplazarlo, se supone que la licencia de apertura se tramita antes de abrir el local al público entonces la deberías de haber gestionado antes, el precio rondará los 250 euros, yo conozco a quién lleva 12 años trabajando sin licencia de apertura y no le ha pasado nada, pero...