Uso mercantil del nombre de una finca de vecinos

Somos una comunidad de una finca, y he localizado una empresa cuyo nombre en el registro mercantil, lleva el nombre de nuestra finca "Cuarteles, 28", que se dedica a la hostelería y bares de copas,
Tenemos los vecinos mucha preocupación a que este tema pueda acarreannos problemas. Y mi pregunta es la siguiente ¿el nombre comercial inscrito en el registro mercantil, tiene que haberse registrado en patentes y marcas? ¿Si no es así, podríamos patentarlo nosotros y así evitar que pudiera utilizar ese nombre? ¿O no tiene nada que ver el nombre inscrito en el registro mercantil con el nombre comercial del Registro de patentes y marcas? ¿Hay alguna vía de impedir que dicha empresa utilice el nombre de nuestra finca?
O en cualquier caso, como podemos en la comunidad proteger nuestro nombre de posibles problemas, en caso de que dicha empresa se vea envuelta en problemas legales de algún tipo.

1 respuesta

Respuesta
Una cuestión es el registro mercantil y otra el registro de patentes y marcas. Contra esta empresa ustedes no pueden hacer nada, pues esta legalmente constituida e inscrita en el registro mercantil. No tienen que ver uno con el otro. Tampoco tendría nada que ver con el dominio de internet.
En cuanto al nombre comercial, se registra en patentes y marcas, pero se hace para un determinado ámbito, es decir, se puede hacer para hostelería, o para maquinaria, o para productos farmacéuticos... hay gran numero de posibilidades y cada una hay que pagar la correspondiente tasa. Ademas, normalmente las agencias especializadas cobran por su trabajo y por el seguimiento para que no se utilice este nombre o uno muy similar durante un tiempo... También hay que renovarlo cada ciertos años...
No creemos que les interese registrar el nombre de una finca, que por otro lado, parece que se trata de una dirección, más que de un nombre comercial...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Puede que tenga razón, pero la comunidad esta dada de alta como empresa, con su cif correspondiente, ¿esto tampoco afecta?
El nombre es Comunidad de Propietarios de ... (o algo similar), por lo tanto, no ha posibilidad de equívocos. En cualquier caso, pueden intentar registrar el nombre comercial, pero en ningún caso podrán hacer que se cambie el nombre de esa sociedad, que esta legalmente constituida.
Agradecemos valoración de la respuesta.