Inicio > Fiscalidad > pholmo > sociedad limitada en baja provisional

sociedad limitada en baja provisional

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
29/04/2008
cctrilla, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Tengo una SL que aparece en baja provisional en el Registro Mercantil por no presentar cuentas desde el año 1993. Dicha sociedad no a tenido actividad desde entonces y aparece dada de baja del censo de entidades desde 1999. Tambien consta falta de adaptación de los estatutos sociales Ley 2/95. ¿ Que tengo que hacer para volver a tenerla de alta?

29/04/2008
cctrilla, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Tendrá que solicitar del Registro mercantil la rehabilitación del asiento registral acompañando el alta en el censo fiscal.
30/04/2008
Usuario
Gracias anticipadas.Pero me podria explicar si existen sanciones por no haber presentado las cuentas y el alta del censo en que consiste.
¿La adaptación a la Ley 2/95 en que consiste?
En el supuesto de conseguir el alta de la sociedad para mantenerla inctiva que se debe hacer y si será obligatorio el alta de seguridad social de alguno de los socios. La sociedad esta a nombre de 2 socios al 50% y los dos como administradores unicos.
30/04/2008
cctrilla, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Efectivamente existen y se están imponiendo sanciones por falta de depósito de las cuentas.
El alta en el censo es la reiniciación de actividades desde el puinto de vista fiscal.
La adaptación a la Ley 2/95 es la adpatación de los Estatutos socieles a lo previsto en esa ley.
Si la sociedad está funcionando la SS exige que haya alguién dado de alta en la misma.
01/05/2008
Usuario
Gracias por su interes. Aunque el tema me parece más complicado pues la intención es tener la sociedad de alta pero sin actividad a la espera de venderla pues tiene unos activos.
Enlaces patrocinados