Gimnasio

Hola.:
Estoy intentando emprender un negocio, concretamente el traspaso de un gimnasio de una franquicia y la verdad no se que permisos tiene que tener o por que normativa se tiene que regir dicho negocio, que tipo de licencias tiene que tener, en fin.. A ver si me podéis decir por donde puedo empezar a informarme como están las cosas.
Dicho negocio esta funcionando hace 5 años, pero parece ser que todavía no tiene licencia de apertura, ¿Esto puede ser?
Gracias.
Respuesta
Este tema es demasiado complejo para poderlo solucionar con una consulta. De todos modos a ver si te puedo ayudar un poco.
Si que puede ser que no tenga licencia municipal de apertura, eso no quiere decir que en cualquier momento el ayuntamiento te la pueda requerir, multar, hasta cerrar el establecimiento.
En todo caso es fundamental debido al tipo de establecimiento solicitar dicho permiso. Seguramente hará falta que dicha actividad este contemplada como compatible con el Plan General de Ordenación Urbana. A partir de ahí te pedirán planos, y que cumplas con una serie de requisitos, en cuanto a seguridad, extintores, señalización de salidas...
En quanto al traspaso del negocio en si mismo no hay mayor problema que la venta de l'actividad, y en su caso de los muebles y bienes que la componen. Debes de tener en cuenta que si el local del negocio es de alquiler, y cambiáis el tipo de sociedad que explota el negocio, o hacéis una nueva deberéis de tener el consentimiento del propietario el cual os podrá subir la mensualidad en un porcetatje establecido por la LAU (Ley de arrendamientos Urbanos)
Una última cosa debido al tipo de negocio contrata una buena póliza de responsabilidad civil
Buena suerte