Problemas con un socio

Hola, tenemos una empresa entre tres personas. Dos de nosotros estamos de acuerdo en acometer una reforma, pero no hay capital suficiente, por lo que tenemos que poner dinero cada uno. El problema es que hay un socio que no quiere. ¿Qué podemos hacer? ¿Esta obligado a poner el capital?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que sea los socios que queréis acometer un cambio en la empresa tengáis mayoría, podéis convocar al órgano de gestión de la empresa dependiendo del tipo de empresa, y sus estatutos así como de la ley, y o bien proponer el gasto y su financiación mediante un crédito externo, o bien proponer un aumento de capital social (por el cual pagareis un 1% de impuesto). Si el otro socio renuncia a ampliar su capital los otros dos lo aumentareis y aumentareis vuestro porcentaje de participación en la empresa.