Guía

Hola .
En este momento me han ofrecido un trabajo de teleoperadora en casa y un contrato mercantil.La duda es:según lo que leí hay que ser autónomo y pagarse la Seguridad Social, pero la empresa me dice que no hace falta.Soy argentina y mi permiso de trabajo es por cuenta ajena.Me han dicho que es solo para que me puedan girar los cheques y ellos tener una constancia cuando firme la factura que me enviarán cada mes.
¿Puedo yo firmar un contrato de esta índole? ¿Me puede acarrear problemas no darme de alta en autónomos?
Gracias
Marina

1 respuesta

Respuesta
No controlo mucho el tema de los permisos de trabajo pero para darte de alta como autónoma necesitas un permiso de máximo nivel.
La actividad que te han propuesto es mercantil y para ser legal al 100% exigiría tu alta en autónomos, darte de alta en Hacienda, llevar una contabilidad,... en resumen crear una empresa a pesar de lo que te dicen en la empresa.