Registro de marca internacional

Hola.
Tengo un dominio registrado ejem.
chocobaratas.com .
¿Dónde registro la marca "chocobaratas"? Para que alguien más adelante no me reclame el dominio
chocobatas.com yo que se que otro tenga "chocobaratas free"
Todo esto a nivel internacional.
Mi idea es tener
chocobaratas s.l o s.a y tener
chocobaratas.com

1 respuesta

Respuesta
Se mezclan aquí varios conceptos.
Dominio de Internet: la única forma segura de tener la exclusividad del dominio .com es ir a una empresa que proporcione este servicio y comprarlo. Una vez comprado será tuyo y nadie podrá comprarlo, a no ser que no renueves el pago.
El dominio .com que registres es independiente del nombre de la empresa o de las marcas que puedas comercializar
El registro del dominio .com te da derecho a su uso en exclusiva en todo el mundo.
----
Denominación Social: Para reservar la denominación social SL o SA, lo que tienes que hacer es reservar ese nombre en el Registro Mercantil (www.rmc.es). Una vez tengas reservado el nombre tienes un plazo para crear la empresa con ese nombre sin que nadie te lo pueda copiar. Si pasa el plazo deberías hacer de nuevo la reserva.
Una vez la empresa (SL o SA) estuviera creada el nombre quedaría asegurado para siempre.
La denominación social no te da derecho a reservar ni marcas ni dominios de Internet con ese mismo nombre.
La denominación social será exclusiva sólo para España, puede existir una empresa con el mismo nombre en otro país.
----
Marca comercial: la marca comercial es indepente del nombre de la empresa y del registro de Internet. La marca es un nombre y/o símbolo que identifica tu empresa o producto.
Para tener derecho a la protección de la marca es necesario que la registres en la Oficina Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es).
La marca puede ser registrada sólo para España o para un ámbito superior.
----
Lo que no podrás evitar es que alguien registre un dominio similar al tuyo (por ejemplo un chocobaratas.net) Eso sí, si tienes registrada una marca comercial internacional lo que no podrá hacer es copiar tus logos, el nombre comercial,...