Regulación sorteos

Alguien puede indicarme que ley regula los sorteos. Deseo sortear un coche entre mis clientes mediante la entrega de papeletas por cada compra

1 respuesta

Respuesta
La normativa que regula los sorteos es, como no, una norma fiscal.
Existen dos importes a pagar en estos casos:
- Tasa fija por celebración del sorteo
- Tasa variable en función del importe del premio (calcula un 15% del valor del premio)
Esta tasa suele ser autonómica por lo que deberás dirigirte a la Dirección de Juegos y Espectáculos de tu Comunidad autónoma para pedir la información correspondiente.
En ese organismo te explicarán además los trámites que debes cumplimentar, cómo debes comunicar la forma del sorteo, la fecha,... es posible que se pase la policía por tu local para comprobar que los datos que has presentado son correctos.
En resumen, un lio y caro.
Espero haberte podido ayudar con esta respuesta, siento que no haya podido ser más alegre pero lo de los sorteos es así. Feliz Año Nuevo y por favor no olvides puntuar la respuesta.