|
Hola Susanita:
Desde luego que te voy a ayudar en todo lo que este a mi alcance, cuenta conmigo de todo corazon que a partir de hoy vas a ahorrar hasta tu gasto en internet.
Para que se te haga mas facil la preparacion te envio las cantidaes para un galon.
Ingredientes:
Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70)..400gramos
Acido sulfonico lineal...150ml
Hidroxido de sodio(Soda caustica)...25gramos
Glicerina USP........30ml.
Edta tetrasodico(Trilom B).10g
Formaldehido 37%(Formol)...6ml
Cloruro de sodio USP o sal de mesa........140gramos
Color opcional
Aroma opcional(Pero no recomendado)
Agua potable..........3200ml
Preparacion: Medir 3000ml de agua y en ella disolver el Edta. Agregar el formol y el texapon. Dejar remojando por varias horas esta mezcla agitando de vez en cuando para ayudar a la disolucion. Una vez disuelto todo, agregar la glicerina y el sulfonico. Agitar hasta disolucion. En los 200ml restantes de agua, disolver con precaucion la soda caustica(Produce quemaduras)y agregarla a la mezcla anterior con agitacion. Por ultimo agregar la sal exactamente pesada y agitar hasta que se espese el producto y listo tu lavavajillas. Como no me explicas si tienes alguna experiencia previa en esto, no te vayas a asustar con lo de la soda ya que esta se neutraliza con el acido sulfonico y forman un detergente. La mejor forma de usar este producto es colocando una esponja en un recipiente o tarrina plastica de 1/4 de Kilo y sobre ella poner una determinada cantidad de producto. Al realizar el lavado necesitas otra esponja en tu mano para tocar la que esta en la tarrina y traspasar algo de producto. Y procedes al lavado.
Suerte y trata de seguir ahorrando con un desinfectante, insecticidas ceras, etc..etc..etc haciendomelo saber para contestarte con la formulacion.
Se me olvidaba algo, por favor hazme saber si recibiste la contestacion a este e-mail: hhvb@geomundos.com
Hasta la proxima Susana
Hoover H. Villaquiran B.
Quimico y Farmaceutico
|