|
Hola mis queridos amigos Peruanos, El principio basico de de destilacion es sobre cualquier fruta e incluso jitomate que el fermentarse produzca azucar,
en toneles o fudres se pone agua hasta el 75 % de su capacidad con un kilo de azucar por cada kilo y medio de fruta se pata pero NO hermeticamente para que no truene el barril. y dependiendo del clima y la altura sobre el nivel del mar que en peru creo serian apx. 22 dias de fermentacion, moviendo el caldo lease agua con fruta y azucar cada tercer dia, al plazo de los 22 dias se cuela el pruducto, y las mieles se meten al alambique y empieza la destilacion a los 65.4 grados emézara a soltar el Metanol a los 78/81 algrados el Etanol, y a los 97 grados el propanol, deben de vijilar que si suba a estos grados para que hagan un alcohol sin riesgo alguno a la salud, al destilar lo primero que saldra se llaman canezas, y son los que mas grado etilico contienen, luego la parte media se llama cuerpo, y el ultimo las colas o residuos que deben de cortar cuando descienda de los 28 grados de alcohol, espero les sea de provecho, mis consejos y espero me cuentes del resultado saludos Carlos G. Stephano, Feliz Navidad.
|