Caso de Importación

Hola experto, quisiera que me ayudaras en resolver un caso de importación de esmeraldas de colombia vía aérea, cuyo costo es de 3000 euros CIF, para el mercado nacional. La segunda partida se destinara a su exportación a Bahrein, después de elaborar joyas, previo encargo, siendo su coste de esta segunda partida de 8000 euros CIF.
El coste de elaboración de las joyas asciende a 7000 euros.
El arancel es 0%, IVA 18%.
¿Cuál seria la tributación y tramites aduaneros para estas mercancías?, se que se trata la segunda de admisión temoral pero no se como se aplican el impuesto
Gracias
MAyte

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que vives en España.
Efectivamente el arancel es 0%. Si lo que importas se va a transformar para exportar, como creo que es tu caso, puedes solicitar en la aduana el procedimiento simplificado del régimen de perfeccionamiento activo para que puedas beneficiarte de la exención del IVA como importación temporal. Creo que es la mejor solución, pero consulta de todas formas en tu aduana ya que hay bastantes condicionantes.