Exportar a África

Hola,
Una buena (y fiable) amiga africana me ha propuesto el siguiente negocio: enviar un container por barco lleno de productos de España a su país en Africa (Gabón) o al país donde tiene amigos (Camerún).
Los productos serían principalmente electrónicos (que según ella es lo que mejor se vende en estos países). Pero para "rellenar" huecos meteríamos todo lo que pudiera tener margen (ropa, jabones, etc.). Ella también propone meter productos de segunda mano, para tener menos problemas en la aduana, que si ve que los productos están en peor estado no pedirán los típicos sobornos.
Yo aquí tengo los contactos de fabricantes para lograr los productos a buen precio, y ella allí tiene los contactos de comerciantes para colocar los productos.
Ella "cree" que los controles de aduana se hacen al llegar y que por tanto no sería necesario montar aquí una empresa ni buscar papeles para la exportación. ¿Es correcto?
¿Deberíamos montar una empresa? ¿En vez de montar una empresa podría simplemente darme de alta como autónomo para evitar tanto papeleo?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o