Sonido profesional desde china

He visto comentarios tuyos en todoexpertos y mi consulta es la siguiente:
Tengo una empresa en santiago de compostela y nunca he realizado ninguna
importación, hay empresas en china con productos y precios muy competitivos
nada que ver con Europa. Se trata de equipos de sonido profesional la característica fundamental de estos productos es que son pesados y voluminosos, hablamos por
ejemplo de bables de 110cm de alto pro 50cm de ancho y 50 cm de fondo con aprox 50 kg de peso, y los hay de más y de menos tamaño también. He visto que estás en vigo
no sería problema recoger mercancía ahí. Lo fundamental es: ¿Por dónde se empieza con estos temas de importación? Porque ves un motón de opiniones
y cada vez tienes más dudas.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente China es barato. Y el transporte China-España, también. La cuestión es que hay que saber bien con quién se embarca en origen puesto que los agentes de depende de quien te cobran todo junto a la llegada de la mercancía a España.
¿Por dónde empezamos? Si ya tienes una empresa, ya tenemos bastante avanzado. Esta información es bajo el supuestio de grupaje internacional. En caso de contenedores completos los gastos se abarantan brutalmente.
Ahora solamente es pedir presupuesto CIF (transporte por cuenta del Chino) y FOB (Transporte por tu cuenta) al Chino; peso, volumen y la transitaría con quién trabaja para saber quién es su agente en España y preguntarles gastos de llegada (probablemente a Barcelona). Pide precios hasta Vigo que es puerto.
Una vez tengas todos estos datos, vuélveme a contactar para buscar yo por mi cuenta y con mis agentes de confianza cotizaciópn igualmente y comparar.
Para que te hagas una idea de lo que te advierto: Valor de la mercancía 500$, tte. China-Vigo 180$. Gastos de llegada, desconsolidación, recepción, tasas, etc... 600-¿1000?. Realmente el grupaje acarrea gastos pero en alguno casos nos podemos ahorrar hasta la mitad 400-¿600?.
Gracias por la respuesta efectivamente tengo el contacto en china con un provedory precios por producto, ahora intentaré gestionar un pedido valorando el tipo de material que me sea interesante para el uso propio de mi actividad de alquiler de sonido y
algunos compañeros de profesión que están también interesados. Le pediré el CIF
y la empresa por la que lo envía, así como también te daré volúmenes y pesos puesto que es mercancía que ocupa y pesa bastante.Por lo de ir a VIGO ya me dijo que no
había problema y si todo va con normalidad y lo puedes gestionar tu con tus beneficios correspondientes (supongo que un agente de aduanas trabaja para eso) yo mismo iría a
recoger a VIGO . Tardaré unos días con esto pero estaremos en contacto.
Saludos y gracias.