Información sobre la legalidad de un producto

Estoy interesado en importar una serie de productos de carácter tecnológico desde China para la posterior venta en Europa. Serían cosas como reproductores de Mp3, teléfonos móviles, o accesorios para estos (fundas, colgantes, pegatinas,...). Los productos tienen las siglas CE y vienen acompañados de la correspondiente documentación.
El problema que encuentro es el siguiente: a pesar de que estos productos poseen el marcado europeo, mi proveedor no puede asegurarme de que estos productos incumplan algún derecho o copyright con empresas existentes en España. Ya sea porque existen importadores homologados, o porque los productos tiene características en conflicto con otras marcas, como un diseño, un color, o similares.
¿Con qué organismo, u empresa podría ponerme en contacto para verificar la legalidad de estos producto?.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente importaría unas muestras para tener físicamente la mercancía en propiedad y en base a éstas hacer los estudios que comentas así como su prospección comercial.
A nivel de incompatibilidad de marcas podrás dirigirte a la Oficina Española de Patentes y marcas: www.oepm.es aquí encontrarás información y datos de contacto y consulta.
A efectos de requisitos para poder entrar a la comunidad; materiales, seguridad, etc. una entidad como Enac (Entidad Nacional de Acreditación) podría facilitarte lo que necesitas http://www.enac.es/web/enac/inicio