Importar oro

Otra pregunta
He oído que para ciertos productos hace falta una licencia de importación ¿dónde puedo averiguar si para esto necesito una?

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices la partida te lo puedo decir, de todos modos cada vez hay menos productos que requieran licencia, antiguamente todo el textil procedente de china llevaba, actualmente las han quitado casi todas.
Lo puedes ver mediante una aplicación que se llama TARIC o en la misma página de la agencia tributaria pero para poder entrar necesitas un certificado de firma.
No se a que te refieras con lo de la partida pero el numero del código TARIC de la mercancía es 7108110000, espero que con esto me puedas ayudar.
Muchas gracias por su tiempo
Me refería a la partida arancelaria. La partida 7108110000 - oro en polvo, no requiere de ningún tipo de licencia, pagarías el 0 % de arancel y el 16% de iva, la única prohibición que tiene es la importación de mercancías de origen Myanmar/Birmania pero no creo que sea tu caso.
Disculpa mi ignorancia, pero me podrías decir que significa de origen Myanmar/Birmania
Gracias
Myanmar es la antigua Birmania, y consta como un país.