Enviar mi coche al Ecuador

Que pasos he de seguir, para enviar mi coche al Ecuador, soy residente en España, y quisiera enviar mi coche a mis padres que viven en Ecuador.

1 respuesta

Respuesta
Usted tiene dos posibilidades para entrar vehículos a ecuador . la primera es :
1.- Meter un vehículo a ecuador pagando impuestos y cumpliendo las normas legales y pagos de impuestos exigidos por la ley que van desde el 45% de impuestos con salvaguardias y otro impuesto que es el ice que le resultara muy oneroso.
La segunda y creo que es el fin de su pregunta :
Es entrar un vehículo como menaje de casa para eso le envío dos links para que lea y verifique si es lo más conveniente para usted .
Ustedes no solo puede traer el vehículo sino que puede traer todo su menaje de casa le yendo este articulo de la resolución usted saldrá de toda duda, si tuviera que pedir una aclaración a dicional gustoso lo ayudare . siempre a las ordenes .
Resoluciones:
http://www.senami.gov.ec/component/option,com_docman/task,doc_download/gid,148/Itemid,99/
http://www.senami.gov.ec/component/option,com_docman/task,doc_download/gid,149/Itemid,99/
Hola Fabian,
Primero que todo muchas gracias por la respuesta, miré los enlaces que me dejaste, pero desafortunadamente no encajo en ningún punto, pues en concreto es un jeep 4x4 de 12 años y 5.2 litros cuando lo permitido son max 4 años de antigüedad y 3000 CC, no se si exista alguna otra salvedad o excepción a la que pueda acogerme, ¿me han dicho que como una donación tal vez? En fin, mis padres viven en el campo y les sería de gran ayuda y es lo que tengo para ofrecerles; a propósito, otro dato es que mis padres reciden en ecuador hace 10 años pero son Chilenos. De nuevo gracias por la ayuda.
Fran.
Es imposible entrar al ecaudor ese vehículo ya que no cumple con las exigencias del gobierno ecautoriano, nio como menaje de casa ni como importación normal ya que es 12 años viejo, le recomiendo que les compre un carro 4x4 del año 95 un ford bronco tal vez cueste 8000 o 7000
y es muy buen carro motor de 5000 caballos así que le recomiendo lo dicho
En relación a si son chilenos o ecautorianos eso no importaría si tienen doble nacionalidad
saludos cordiales y a las ordenes
fabian