Comoexportar perfumes a Argentina- Tramites

Buenas tardes.
Me gustaría saber que trámites exactamente hay que realizar para exportar perfumes
de Barcelona a Argentina.( Aduanas, licencias de algún tipo... Lo necesario.)
Estoy haciendo un trabajo para la Universidad y toda respuesta me serviría de mucha ayuda.
Gracias por anticipado.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Perdona en la tardanza ya que no nos llegan las preguntas generales...
La partida arancelaria relativa a perfumes es la 3303.00.10 y el arancel es un 18%. A esto hay que añadir los impuestos : 0,5% Tasa Estadística y 21% de IVA
Entiendo que conoces la forma de calcular los impuestos, por si acaso te lo resumo.
Arancel: sobre el valor CIF
Tasa Estadísitica: sobre el valor CIF
IVA: sobre el valor CIF más la suma de los anteriores
Tienes requisitos adicionales: certificado de libre venta (que lo hace la Cámara de Comercio del exportador) y la solicitud de importación para medicamentos, productos de higiene y perfumes que lo hace el importador ante el Ministerio de Sanidad Argentino)
Suerte!