Importar packaging de Japón

Buenos días,
tenemos una tienda de delicatessen y normalmente compramos a Europa, en estos momentos estamos contactando con un proveedor Japonés para comprarle latas y accesorios de packaging para nuestros productos, calculo que el importe de la factura sera unos 3000 euros, ¿los trámites que tengo que hacer para importar de Japón son diferentes a los de el resto de Europa? Que agencia de transporte me aconseja, soy cliente de DHL pero los precios de transporte desde Japón son excesivos, hay alguna forma de reducir precios de transporte, ellos me comentan que es por avión,
muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Sí efectivamente los couriers son bastante costosos en expediciones de peso/volumen medio-alto.
Lo más rentable en estos casos es el fletarlo aéreamente (4-10 días de transit time)y si no os corre demasiado prisa incluso grupaje marítimo (30-60 días).
En el tema aduanero, por supuesto que importar de Japón tiene diferencias respecto a europa. Ya desde la base de que las introducciones que hacéis de Europa no se consideran importaciones sino introducciones por adquirirlas dentro del mercado único.
En este caso deberéis pagar aranceles, si los hubuiere (esto tengo que vértelo aún) y el 16% de IVA.
Tenéis tienda en internet o física (esto es sólo curiosidad).
Consulta con tu proveedor la posibilidad de que te lo vendan puesto en tu aeropuerto más cercano en condiciones CIF. Probablemente ellos estén acostumbrados a este tipo de expediciones y puedan ofrecerte un buen flete.
Quedo a la espera de buscarte el arancel de este tipo de producto.
Slds.
Muchas gracias por la respuesta, tenemos tienda física pero estamos a punto de abrir en un mes la tienda on line, preguntare lo del transporte marítmo a DHL, ya que no nos corre prisa, gracias por tu atención y hasta la próxima pregunta
Saludos
No te olvides de votarme.