Empresa en áfrica

Mi marido y yo queremos montar un negocio en Ghana, él es de allí. Lo cual es una ventaja ya que conoce el tipo de mercado, prácticamente ya tiene los clientes. De momento el local ya lo tenemos. En principio habíamos pensado en un negocio de venta de coches de segunda mano, comprados aquí y vendiéndolos allí. Este tipo de negocios da mucho beneficio, pero lo que nos hecha para atrás es la complicación de enviarlos y todos los tramites y ademas el coste que representa. Él antes ya había trabajado de esto, así que ya conoce el procedimiento y tiene algo de riesgo de que no salgan las cosas bien. Ahora estamos pensando en utilizar el local para hacer una tienda de ropa para jóvenes estilo hip hop, ya que allí se lleva muchisimoy casi no hay tiendas de este tipo y también tenemos la ventaja de que su hermano pequeño está allí y podría llevar perfectamente ese tipo de negocio. Ghana es uno de los países de áfrica que esta más esta creciendo económicamente. Me gustaría si me pudieras aconsejar sobre que tipo de negocio daría más beneficio y decirme por donde debo empezar respecto a papeleos y para los envíos, si debo registrarme como autonoma/o.

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculpa por ver tarde tu pregunta. No tengo claro cuál de los dos negocios pueda tener mejor rentabilidad, lo que se me ocurre es que el exportar coches de segunda mano puede tener más necesidades de financiación y más riesgo, pero más beneficio. La tarifa arancelaria de coches usados oscila entre el 5 y 10%, mientras que la de ropa creo que está en 20%. Yo personalmente me inclino por los coches. Lo mejor es que para saber que forma de sociedad te pueda interesa más, analices las S.L. o S.L.L. o cooperativa (para tres o más socios). Seguro que en tu comunidad tienes información o ayudas para la creación de empresas y te pueden asesorar.