Arancenles y tramites importación desde China

Hola Korta2,
Quiero importar desde China 2 bombas de calor para climatización junto con 4 acumuladores de agua caliente sanitaria y no tengo ni idea de que aranceles debo de pagar en la aduana ni los tramites que debo de seguir. Llegarían por barco al puerto de Bilbao.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada échale un vistazo a la consulta que me hizo el usuario javi9231 que también es relacionado con una importación de China.
Mientras tanto, en los próximo días te intentaré clasificar la mercancía para saber sus aranceles y los documentos que necesitarías.
¿Bultos? ¿Kilos?
Slds.
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola Korta2,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman] Ante todo gracias por tu ayuda. Dirás que soy un poco "Zoquete" pero no consigo encontrar la consulta de javi9231. Serían 6 bultos y el peso de cada uno no lo se en este momento, pero cuando lo sepa enviaré otro mensaje.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Un saludo[/size]
??
Hola Korta2,
De verdad... ¡Que zoquete soy! Envío un mensaje vacío. Bueno te quería decir que no consigo encontrar la consulta de javi9231.
El envío serían 6 bultos si es que todo viene separado. El peso de cada una de las bombas de calor es de unos 100K y el de los acumuladores no lo se aun, cuando lo sepa te lo diré.
Muchísimas gracias.
Un cordial saludo,
Perdona por la tardanza pero he estado de vacaciones...
¿Aún sigues interesado en la importación? Si es así, confírmamelo y en los próximo días te informaré al respecto.
Slds.
Hola Korta2,
Si sigo interesado. El importe total es de 4520 Euros y el peso es de unos 600 Kg.
Un cordial saludo.
Por lo que he podido consultar, las bombas liquidarían al 2,7% de arancel y los acumuladores entre el 1,7% y el 2,2%. Ambas liquidaciones entrarían en la base del IVA y a todo el montante habría que meterle un 16% de IVA.
¿Ya has hecho la compra? ¿Finalmente será Bilbao el puerto descarga?
Básicamente necesitarás copia de la fra. comercial, copia del packing list y conocimientos de embarque.
Coméntame algo y seguimos hablando.
Slds.
Hola Korta2,
Aun no he hecho la transferencia pero la haré seguramente la semana que viene. Me han enviado de Guangzhou Missouri Electronics Co., Ltd (la empresa China ) la "proforma invoice" y ellos mismos se han ocupado de fletar el porte por barco al puerto de Bilbao
Muchísimas gracias, un cordial saludo
Joseba
Feliz Navidad¡ Y no te olvides de valorar.
Slds.