|
Hola, en primer lugar disculparme por la tardanza ya que no chequeo todoexpertos.com habitualmente.
Respecto a tú problema, evidentemente es desorvitado. El problema de USA es que aparte del IVA liquidas Aranceles, y por las prendas que me comentas liquidarían a un 12%.
Por tanto, 150$ son 95 euros aproximadamente para el cambio de este mes.
Aranceles: 11,40 ?. IVA: 17,02. Es decir, solamente de derechos liquidarías 28,42 ? más o menos. El resto, pues me imagino que son los honorarios al agente de adunas a quién asignen tu expediente. Probablemente en la estafeta de correos u oficina de paquetería está un funcionario de aduanas que determina que envíos son susceptibles de despacho, y el tuyo evidentemente lo fué. A partir de este momento probablemente trabajan con algún/os agentes de aduanas que les remiten todos estos envíos que hay que despachar. Evidentemente la gente suele aceptar con las arduas condiciones seguramente porque viven geograficamente lejos. De todas formas supongo que ellos previamente despues de comunicarte el "bloqueo" de tu paquete te preguntan si conoces a algún agente, en caso negativo te proponen el suyo concertado.
Para conocer los aranceles puedes llamarf a cualquier oficina de aduanas, o yo mismo.
Espero haberte sido de utilidad tardía.
Slds.
|