Operaciones Taiwan Vietnam

Apreciado Korta2
Mi duda es la siguiente:
Tengo un proveedor de china que es una fabrica de cremalleras por otro lado tengo un cliente que produce su ropa en Vietnam.
- Me gustaría saber como puedo enviar directamente el pedido a mi cliente sin que pueda ver el origen de la mercancía.
- ¿A través de un agente de aduanas se puede hacer el envío y dar un nuevo embalaje al producto?
Espero que me puedas ayudar con mi consulta.
Te agradezco de antemano tu interés.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Esto es todo un acontecimiento; perdona por la espera pero he de decirte que eres el primer "curioso" que me pregunta; y lo de entrar hoy ha sido casualidad. Pero bueno, por ser el primero, intentaré darte la mejor solución:
Una cosa es no revelar el proveedor y otra el origen. El origen nunca se pierde, por lo que si la venta es directa es imposible ocultarlo. Cómo mucho tendrías que importarlo/almacenarlo en otro país para después reenviarlo a Vietnam. Te voy a poner un ejemplo, y así de paso te respondo a la 2ª cuestión:
Una posible solución sería, traer la mercancía a España, por ejemplo, para no encarecer el producto no lo importaremos, sino que lo vincularemos a depósito aduanero. En ese mismo almacén donde se encuentra almacenada la mercancía procedemos a cambiar embalajes manteniendo los mismos bultos. Posteriormente exportaremos sin haber importado; es decir, reexpedición. Ahora ya tenemos bultos con embalaje "español" y procedencia española. Documentalmente está todo correcto ya que la vinculación a depósito se hace en base a la fra. de tu proveedor chino; pero como es un doc. para ti "no problem", y la reexpedición se hace en base a tu fra. al vietnamita donde deberás hacer constar el origen; sin embargo tú le podrás entregar a él la misma quitándole el origen y listo. Quizás puedas hacer esto mismo en la propia China o algún país cercano, pero ahí ya me pierdo; y así ahorrar los portes a España.
También te podría compensar si el arancel fuese 0% importarlo definitivamente, ya que sólo liquidarías el 16% de IVA que deducirías posteriormente. Así te lo llevarías a tus almacenes tranquilamente, cambiarías los embalajes y una vez listos, exportarías. En este caso no tendrías que declarar en la fra. origen chino (¿quién lo sabe?), aunque deberías.
Por cierto todo ese papeleo lo gestiona el agente de aduanas (mi caso) incluido todas las operaciones que de ello derive.
Creo que te he soltado un rollo inhumano... aunque espero haberte ayadado.
Slds.