Paneles solares de China

Queremos establecer una trading que importe paneles solares de China. ¿Qué pasos a dar y peculiaridades tiene China al respecto? ¿Conoces direcciones o hay pocos fabricantes?

1 Respuesta

Respuesta
De esto puedo hablarte largo y tendido pero intentare reducirte toda la información.
Desde hace un tiempo los paneles solares han sido el gran dorado de china, la gran oportunidad para muchos ya que como sabrás hay una enorme carencia de paneles en todas partes, pero, ¿esto a que es debido? Principalmente a la carencia de silicio en el mundo, ya que el silicio se utiliza para muchas cosas, entre ellas los paneles solares. Esto no quiere decir que todos los paneles solares estén en un lugar esperando a que alguien los compre si no que no hay materia prima para fabricar más paneles solares y los que se fabrican ya están vendidos de antemano.
No obstante en China podrás encontrar muchas empresas que tienen paneles solares, en alibaba hay muchas de ellas pero no te dejes engañar, ellas compran restos de los verdaderos fabricantes quienes les dotan de un pequeño cupo de paneles y casi siempre son los denominados AMORFOS, esto quiere decir que el silicio empleado es de menor pureza (para los paneles normales debe tener una pureza del 99%), es decir, que puede tener alrededor de +- 90%, pero, ¿esto quiere decir que no valen? No, no quiere decir eso, lo que significa es que la cantidad de energía obtenida sera menor al igual que el tiempo de utilización del panel, es decir, necesitaras más paneles para conseguir la misma cantidad de energía, en definitiva, tus clientes deberán comprar más paneles si quieren obtener la energía que obtiene un panel normal.
Te diría que esto es un buen sistema ya que venderías más paneles pero no es así, las grandes empresas de paneles solares también saben esto y son mucho más competitivas.
En definitiva y para que no te desanimes te diré que todos los años hay una feria en Hong Kong dedicada a la energía solar y a todas las energías ecologías, puedes encontrarla en www.buscaferias.net.
Bueno espero que tengas una idea detallada de la energía solar y China.