Consulta importación

Hola! Te quería hacer la siguiente consulta haber si vos me podes ayudar... Me interesaría traer autos desde chile para argentina, son autos viejos entre los años 70 y 80. Y quería saber cuales son los paso legales a seguir y los tramites a realizar para la posterior venta en argentina.
Desde ya muchas gracias y espero tu pronta respuesta.
Pablo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo me presento, mi nombre es Tamara y te cuento que la importación de autos usados no es un tema fácil, no por eso imposible.
Principalmente hay que tener en cuenta que chile es un país fronterizo por lo cual tenemos muchísimos acurdos con este lo que te haría más ameno el temita dela importación. Me gustaría saber donde vivís para poder decirte si podes o no una un régimen enoinado "régimen de trafio fronterizo" (si los autos no son para la venta).
Lo que vasa tener que acreditar ante la aduana van a ser principalmente absolutamente todos los papeles del auto (entiéndase por esto: cedula verde, transferencia, patentes, etc)los mismos papeles que necesitas para comprar un auto acá, vasa tener que hacer la transferencia, presentar el boleto decompraventa y pagar todos losDerechos correspondientes a na importación (iva-iva adicional-gnancias-ingresos brutos-Der de importación) por eo es que m gustaría saber que uso le vas a dar a los auto, tienen que ser para vos ya que no los vas a poDer vener porque eso esta prohibido.
Desde ya muchas gracias y scribime ontandome lo que te consulte así te digo biencuales son lo próximos pasos.
Te dejo mi e mail personal: [email protected]
Saluda atentamente. Tamara chiaradia