Anti dumping

Hola a todos:
Hoy me he enterado, de que existe algo llamado anti-dumping, y que hace que ciertos productos, provenientes de ciertos países, cuando llegan a aduanas, puedan ser gravados, con un impuesto especial, que puede llegar a ser de un 100% (¿o más?).
En fin, me he enterado de casualidad, pero menos mal, porque tengo una oferta de un proveedor en Taiwan para traerme DVD vírgenes, a muy buen precio, pero claro si cuando llegan a aduanas, tengo que pagar un 100% de lo que me costó, ya no sale rentable, si no bastante caro.
¿Alguien podría indicarme algo sobre el anti dumping, en que consiste, y donde puedo encontrar información sobre que países y productos, está sometidos a estos gravámenes aduaneros?
Saludos y gracia.

1 respuesta

Respuesta
El comercio entre países es duro, y los unos quieren vender más que los otros y a precios más baratos, una forma de controlar esto y conseguir no romper el juego económico son las medidas anti-dumping.
Dicho con otras palabras, es la forma de controlar la competencia ilegal.
Tiene muchas variantes, una de ellas es controlar las falsificaciones como sabe todo el mundo, pero básicamente es mucho más que eso.
Serviría por ejemplo, para evitar que alguien fabricara un producto y lo vendiera masivamente a precios que estuvieran por debajo de fabricación, eso es competencia ilegal. También sirve para evitar las copias ilegales, es decir, si tus dvd vírgenes son copias de una marca ya registrada tendrás que olvidarte de esto, ya que aunque en China pueden fabricarlo sin aparentes problemas luego, a la hora de exportarlo tendrías problemas en el país de llegada, seguro.
La mejor información para esto la puedes conseguir llamando a la aduana del país al que quieres exportar los dvd´s, ellos pedirán una serie de datos, si no los cumples te dirán si tiene gravamen o no y cuanto es exactamente.
Gracias, por la información.
El caso, es que yo no quiero exportar, si no el contrario, quiero importarlos.
¿Dónde podría conseguir información, sobre los gravámenes que supongo, impone aduanas en España, para estas importaciones, que sospecho son sobre todo sobre productos asiáticos, dado lo barato de la mano de obra?
Si exactamente el producto que quieres, puedes buscar a través de esta página www.taric.es el numero de partida arancelaria de tu producto. Una vez lo encuentres puedes llamar a la aduana del puerto o aeropuerto donde quieres recibir la mercancía. Les dices el numero de partida arancelaria y te dirán todos los gravamen que conlleva ese producto. Te preguntaran la procedencia y si te toca alguien aburrido te hará algunas preguntas más, pero ninguna de importancia, solo por entretenimiento.