Boda que no asistiré

Antes que nada darte la enhorabuena por tu respuesta a un caso semejante al mio, me ha encantado, y decirte que en mi caso, el numero de cuenta viene en la misma invitación, es de un vecino muy cercano pero aun no me la ha dado pero me lo comento en su momento, se casa el mes que viene pero creo que no me la ha entregado porque esta muy seguro de que voy a ir, el caso es que desde que tiene a su novia (1 año aproximadamente) la relación conmigo ha sido muy distante... El caso es que aparte del numero de cuenta, viene una lista de bodas pero es ficticia, ya sabes a que me refiero, total que cuando bautice a mi hija les invite pero no recibí nada por ello... No se si devolverle la moneda... No se si me equivoco pero pienso que si no voy a un enlace, no tengo porque regalar ya que mi ausencia es solucionable, no me apetece nada ir...

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias por su pregunta y gracias también por su opinión sobre mi respuesta, espero poder serle de utilidad.
Como ya ha leído en mi repuesta de un caso similar al suyo, ya sabe lo que opino de las invitaciones de boda con el numero de cuenta... y peor aun si este lo lleva impreso en la propia invitación. También sabe como actuaría yo o como sugiero que se actúe. No obstante, el tema suyo tiene algunos matices diferentes con respecto a la anterior pregunta.
Lo primero de todo seria confirmar tanto su asistencia o no al enlace, para mí es de muy mal gusto no confirmar esta circunstancia, ya que los anfitriones de todo evento deben saber con suficiente antelación el número de asistentes para preparar el evento. Lo que ocurre en su caso, es que aun no le han entregado invitación alguna (invitación que se debe recibir entre un mes y un mes y medio antes del enlace), que aunque se trate de un amigo o familiar, también deben ser entregadas, puesto que además de la invitación propiamente dicha, en ella hay datos del evento muy importantes para cualquier asistente como el día, lugar y hora de celebración, y otros tales como planos, notas de protocolo, etc. Si le han anticipado la invitación verbalmente en deferencia a su amistad está muy bien, pero esto no debería eximir a quien invita r de hacerle llegar una invitación formal como al resto de sus invitados.
Yo personalmente, si estuviese en su situación de no querer o no poder asistir al evento haría lo siguiente:
Entiendo por su explicación, que esta pareja acudió a la invitación que les hizo llegar del bautizo de su hija, independientemente de que no recibiese regalo alguno (algo de muy mal gusto por parte de esta pareja), y como no todo el mundo tenemos que ser iguales, yo le comunicaría verbalmente nuestra (mía y de mi esposa) imposibilidad de asistir a su enlace excusándome por ello, en la primera ocasión en que viera a este vecino, sin necesidad de realizar una visita a su domicilio con mi esposa y demás (si me entregase una invitación formal lo correcto sería visitarle, ya que otra opción es enviarle una contestación excusándose por correo, pero al ser vecinos seria horrible hacerlo), y el día de la ceremonia, les haría llegar (a casa de la novia o a la común si viven juntos) un ramo de flores blancas con una tarjeta deseándoles lo mejor para ese día y felicidad en su matrimonio.
Entiendo que de lo que se trata es de no asistir a la boda de su vecino por que no le apetece en absoluto, pero sin perjuicio de su amistad, por lo que debería tener en cuenta que si usted tal y como dice ".le devuelve la moneda.", queda igual de mal para su amigo como él quedo con usted, y de la forma que le propongo, sale airoso de la situación de una manera correcta y elegante.
Espero haber contestado a su pregunta y poder serle de utilidad en su disyuntiva, quedando a su disposición para contestarle cualquier otra pregunta el respecto.
Sinceramente, ha sido una respuesta clara y fascinante, me has dejado muy muy claro como quedar por encima de cualquiera con toda la educación del mundo, esta claro que te añado como experto por que vales la pena.
Muchísimas gracias