MI JEFE

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
04/08/2008
pepi78, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
buenas tardes
mi pregunta es la siguiente, desde hace varios meses mi jefe me esta haciendo la vida imposible, desde que me negue a que me redujera la jornada de trabajo, que consistia en trabajar 4 horas en las cuales tendria que enseñar a su esposa a facturar lo necesario para el reparto del dia siguiente y controlar que la mercancia este correcta a lo cual yo me negue,  ya que mi contrato es fijo a jornada completa, me ha relevado de todas las funciones que tiene relacion con el trato con mis compañeros e incluso les ha prohibido que hablen conmigo.yo he conseguido un nuevo trabajo pero para poder irme a este tengo que conseguir que mi jefe me pague el mes de julio que hasta la fecha no he podido cobrar ni un centimo. me tiene todo el dia sentada detras de un mostrador en una nave de distribucion de hosteleria, venta directa y reparto, en la cual no entra ningun cliente y en la que me paso de 8 a 2 y de 5 a 7.yo no soy una persona pasiva, sino al contrario y me mata tener que estar sentada tanto tiempo en el mismo sitio sin tener nada que hacer. antes de irme al siguiente trabajo tengo que conseguir que me pague el mes de julio  el mes de junio me pago en varios plazos pero no me entrego la nomina  y estaba planteandome la posibilidad de ir a la inspeccion de trabajo a poner en conocimiento que hay varias personas trabajando sin dar de alta.
no se que hacer, por favor, ayudadme

04/08/2008
pepi78, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Antes que nada, es evidente que ya no te quiere en su empresa este individuo, por lo tanto tu hablas con él y dile que estás dispuesta a irte siempre y cuando te pague tu sueldo de Julio, seguro aceptará sin problemas. Nada de plazos, nada raro, lee bien antes de firmar y si no firmes que te ha pagado hasta que no veas el dinero arriba de la mesa, no aclaras de donde eres, si fueras de Barcelona te aconsejo ir al Juzgado de Asistencia Laboral, sito en Ronda San Pere 41, 5ª planta de 9.30h a 13:30h y si no eres de allí, averigua porque en todas las grandes ciudades hay, allí te asesorarán gratuitamente y hasta te ponen un abogado por cualquiera de estos problemas, si tu quieres puedes demandarle por moobing, claro lo tienes que demostrar, es un falta grave y la tiene que pagar, suerte. Yo fui en una oportunidad a la inspección de trabajo y se lo pasaron por donde no les da el sol, nunca vinieron y declaré un monton de irregularidades. Suerte
06/08/2008
pepi78, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
disculpa por no indicarte de donde soy, soy de sevilla. muchas gracias por la informacion, hare lo que me dices y en cuanto me pague hasta luego.
muchas gracias de nuevo.
Enlaces patrocinados