Vals novios

Me han comentado que el vals de los novios, comienza con los novios solos bailando en el centro de la pista y a continuación bailan los novios con los padrinos, y los consuegros entre ellos. ¿Es cierto? ¿Y de ser así en qué orden se van incorporando al vals? Y si no es así: cuál es la forma correcta para el vals: ¿Solo los novios?

4 Respuestas

Respuesta
Tradicionalmente, el baile de una fiesta de casamiento lo inician los novios, justamente con un vals. Luego de unos cuantos compases -por lo general el tiempo que necesitan los fotógrafos para dejar registrada la imagen en fotos o video- los padrinos (que suelen ser los padres de ambos novios) se acercan e intercambian parejas. A partir de ese momento se van sucediendo los familiares más cercanos y los amigos (mientras se siguen tomando fotos que quedarán de recuerdo), y de esta forma quedará iniciado el baile que continuará con otros ritmos.
Espero haber respondido su pregunta; si tiene alguna otra, no dude en consultarme.
Corodialmente,
Abceremonial
Respuesta
En efecto, el vals se baila primero con los novios porque muestran a todos su felicidad y su unión como uno de los nuevos núcleos de la sociedad.
Los siguientes al bailar son los padres y entre ellos, como consuegros, nuera-suegro y suegra-yerno. A continuación los padrinos en orden de importancia (velación, lazo, anillos, etc) y después los familiares de los novios ya sin importar mucho el orden.
Es una fiesta y después de que bailan las personas más importantes, el orden de los factores no altera el producto.
Para cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Respuesta
El vals lo abren los novios, en segundo lugar se incorporan los padrinos y después el resto de invitados. El segundo vals o baile los novios bailan con los padrinos. A partir de ese momento ya no existen "reglas".
Respuesta
En realidad en una ceremonia típica los novios ingresan al centro de la pista, y comienzan a bailar solos porsteriormente la novia bailara con su padre y el novio con su madre, luego será el turno de que el padre del novio baile con la novia y la madre de la novia con el novio, posteriormente le seguirán los hermanos, tíos, etc. En el caso de los tíos y los hermanos puede variar su orden. Pero siempre respetar los pasos anteriores