Inicio > Imagen y Protocolo > aparrastre > protocolo en banderas

protocolo en banderas

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Imagen y Protocolo
01/11/2006
anachamizo, usuario preguntando en Imagen y Protocolo
Usuario
Tenem os una discusión dentro de la empresa sobre si cuando llueve las banderas de retiran o siguen ondeando. Mi jefe dice que el protocolo obliga a quitarlas.Yo creo que no.
Agradezco una rápida respuesta.
02/11/2006
anachamizo, experto respondiendo en Imagen y Protocolo
Experto
Estimado amigo:

Las banderas sólo se retiran para lavarlas. Llueva o truene, las banderas nunca se quitan.

Un saludo.
02/11/2006
Usuario
De acuerdo, pero necesito documentar la respuesta. Algún sitio oficila donde diga que no se quitan. En EEUU según sus leyes las banderas se bajan cuando llueve y en eso se apoya para rebartir nuestro argumento.
Gracias otra vez
03/11/2006
anachamizo, experto respondiendo en Imagen y Protocolo
Experto
Aunque a continuación te cito el texto íntegro de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, sobre el uso de la Bandera de España, te adelanto que en ningún sitio dice que se debe o no quitar la bandera cuando llueve. Lo que dice la ley en cómo y donde debe ondear. Esto quiere decir que debe ondear siempre. La bandera de España únicamente se quita en los acuartelamientos o dependencias militares cuando llega el ocaso y se iza al amanecer u orto. En el resto de dependencias del Estado, así como en las fronteras, permanecerá siempre izada, salvo cuando el Consejo de Ministros indique que se ponga a media asta. Por otro lado, me gustaría que me indicaras qué ley de los Estados Unidos dice que la bandera debe quitarse cuando llueve. Hoy llueve mucho en Madrid y mi despacho está frente a la Embajada de los Estados Unidos de América y te puedo asegurar que la bandera en ningún momento ha sido retirada.

Saludos.
04/11/2006
Usuario
Muchísimas gracias por su aclaración. Mis compañeros estarán encantados de dejar de quitar las banderas cuando llueve.
Enlaces patrocinados