Multa trafico deducible

Quería preguntar si se puede incluir una multa de trafico en los gastos del trimestre como autónomo. Soy autónomo en dos epígrafes( agente comercial, y fontanero), el otro día en horas de trabajo desplazándome de una zona a otra me multaron y querría saber si al cierre de trimestre lo puedo incluir.
Además quería saber si puedo incluir también en las compras del a empresa una TV nueva que quería comprar para mi casa. No es que sea directamente para la empresa, aunque si le daré uso de empresa para ver fotos, videos, etc de cosas de trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

Para que un gasto sea deducible tiene que cumplir 3 requisitos básicos:

- Que sean gastos vinculados a la actividad económica

- Que estén perfectamente justificados con factura

- Que estén registrados contablemente en los correspondientes libros registros

En el caso de la televisión y, desde nuestro punto de vista, creemos que no cumplirías el primer requisito ya que no es un elemento necesario para la actividad y muy probablemente te daría problemas en una inspección.

Por otra parte, no se consideran gastos deducibles:

- Multas y sanciones

- Donativos y liberalidades

- Pérdidas en el juego

- Gastos realizados en paraisos fiscales

- Iva soportado deducible

Por lo tanto, la multa de tráfico no es deducible

¿

www.articas.es?

Respuesta

Para que un gasto se considere fiscalmente deducible, tiene que producirse como consecuencia de la actividad económica por la que se tribute. Esto significa que, como autónomo, puedes deducirte todos aquellos gastos que sean necesarios para obtener los ingresos de tu trabajo. En este caso, sin embargo, entiendo que el destino principal de la televisión será el uso personal, aunque en ocasiones pueda serte de utilidad para tu actividad profesional. Por tanto, no podría justificarse ante Hacienda como gasto deducible a efectos de IRPF.

En cuanto a la multa, se considera gasto fiscalmente no deducible en cualquier caso. Sí podrías deducir, en caso de existir, los intereses de demora por el pago fuera de plazo de la multa.