Negocio inteligente

Hola
Estoy en el proceso te titulación y tengo que desarrollar el tema "NEGOCIO INTELIGENTE"
Quisiera saber si tienes algún indicio que me pueda direccionar y ayudar.
De antemano muchas gracias. Walter bordones

1 respuesta

Respuesta
Walter:
A continuación hago referencia a varios conceptos relativos a software sobre los cuales se basa el macro concepto de "Intelligent Business". Estos pueden servirte como pistas para construir este "Lego" ambicioso que significa la INTEGRACIÓN DE PROCESOS AUTOMATIZADOS CON SERVICIOS DE BI (BUSINESS INTELLIGENT: DATAMARTS, DATAWAREHOUSES).
Para ello es necesario contar con software del tipo BPM o Business Process Management el cual representa una evolución de la tecnología de Workflow aislado (no embebido en las aplicaciones).
Es también necesario contar con software del tipo EAI o Enterprise Aplications Integration, que permite definir GUI`s a la medida de cada puesto a partir las diversas aplicaciones de una empresa (ERP, CRM, SCM, BI, etc).
De este modo se puede llegar a una empresa casi robótica como la visión conocida hace años con las siglas CIM o Computer Integrated Manufacturing, solo que ahora el Intelligent Business aplica a empresas no manufactureras también.
Puedes encontrar información en www.intelligentbusiness.biz en donde hay un .pdf muy recomendable: "A Roadmap to Intelligent Business".
Si tienes alguna otra consulta cuenta conmigo. Suerte con tu titulación.