Cesión vehículo.

El titular de un vehículo quiere regalármelo, el problema es que ya se lo había regalado hace años a una persona y esa persona se lo vendió a otra.( Sin contrato de compra-venta ni transferencia en ningún caso)
Hace unos días apareció ya que lo habían robado y el titular quiere desentenderse de el, regalandoselo a alguien que haga la transferencia (yo).
¿Podrían pedir responsabilidades alguno de los que se lo han regalado?

1 Respuesta

Respuesta
Cuidado!. Si la persona que compró el vehículo lo tenía asegurado hay pruebas de que el coche estaba cuanto menos en su uso y disfrute, así que les pueden llegar a acusar de robo.
Saludos
Jaime Feiner
Feinerconsulting
El vehículo carece de seguro y de itv, y no se que multas ni historias tendrá porque lo regaló en 2006 y apareció ahora... no entendí muy bien tu respuesta.
¿Qué podríamos hacer el dueño y yo para que me ceda el vehículo legalmente? (Te recuerdo que está a nombre del que me lo quiere ceder, pero otra persona era el "dueño") vaya lio
Es todo un verdadero lio. Una compra-venta, sin compra-venta, un propietario que no hace un cambio de nombre y un propietario del vehículo que no pasa itv, que no paga seguro y que ni siquiera tiene el coche a su nombre. Por si fuera poco el pastel, roban el vehículo, lo recuperan y ahora el anterior dueño que sigue teniendo la propiedad y los documentos del vehículo desea ahora transmitírselo a vd.
Legalmente, pese a que no existan datos el vehículo pertenece al que lo compró (habrá que ver si en metálico, si no ha hecho reparación alguna al vehículo, etc...), tampoco sabemos quién denunció el robo y como sabe el dueño anterior que se ha robado el vehículo y que la persona que le pagó por un vehículo (al que no se le ha transferido el nombre) no quiere volver a recuperar el vehículo presuntamente robado.
Si no quiere meterse en líos mejor compre un vehículo de ocasión y no se meta en camisas de once varas que puedan traerle problemas con la justicia.