Saldar cuenta personal

Buenos días, en la contabilidad que estoy llevando me encuentro que la cuenta 553/551 tiene un saldo acreedor de 150.000 Euros, en los ejercicios anteriores nunca la han saldado.
¿Qué debo hacer para regularizar esa cuenta?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas cuentas muestran un saldo acreedor reflejan una deuda de la empresa al socio, administrador o empresas vinculadas. Lo que hay que hacer es pagar, para poder dar de baja este saldo. Si no se cobran habrá que reflejar una perdida, seguramente no deducible (consultar con tu asesor fiscal este punto).
Si los saldos fueran deudores, reflejarían una deuda por cobrar. Habría que cobrarla, para dar de baja el saldo.