¿Cómo autónoma puedo hacer un contrato laboral?

Por cierto, un gestor me comentó que como soy autónoma (y no empresa) no puedo hacerle a un trabajador un contrato de trabajo, sino que él tendría que ser autónomo también y darme una factura. No entiendo porque en el INEM le dijeron a este trabajador que un autónomo sí le podía contratar... ¿Cuál es la información correta?

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes contratar perfectamente a un trabajador por cuenta ajena salvo que sea un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o tu cónyuge (y en el caso de los hijos hay excepciones).
Únicamente tendrás que dar de alta la cuenta de cotización de la seguridad social y la mutua de trabajo a la que afiliarse y posteriormente puedes contratar a quién creas conveniente.