Compra vehículo EEUU

Buenas tardes,
Quería saber cuales serian los tramites para comprar un coche desdés EEUU hasta España y cuanto costaría tanto si el comprador fuera residente como no. Asimismo me gustaría saber cuanto costaría en el caso de llevarlo desde españa hasta otro país de la UE.
Atentamente,

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comprar un vehículo en EE. UU. Comprueba que ya se comercializa en la CEE; por temas de homologación, es posible importarlo, pero luego no pasarías la ITV y no sería posible matricularlo ni circular con el. El homologar el vehículo por ejemplo con TUV REYLAND puede valer tanto como el vehículo.
Los trámites de importación serían los siguientes. Contactas con una naviera que tenga línea entre Costa Este/Costa Oeste y España. Te envían un contenedor a cargar el vehículo, y hacen el trincaje para que no se mueva. Envían el contenedor al puerto.
Una vez carga emiten un contrato de transporte Bill of Lading. Con ese contrato y la factura se presenta una declaración de Aduana para liquidar los impuestos, arancel e IVA.
Costes: de transporte marítimo descarga, carga en origen, etc... Aprox. 2000 EUR.
Costes: Impuestos:
(Valor Vehículo + gastos hasta puerto español)*10%  = arancel
(Valor Vehículo en puerto español + arancel + 100 eur)*16% = IVA
Impuestos = arancel + IVA
Gastos Agencia Aduana : 400-500 eur.
Pattern