Aduana

Hola, vivo en España y me he puesto en contacto con una empresa de méxico que vende un producto removedor de tatuajes que los elimina y que no se comercializa en España. Anteriormente yo he comprado alguna vez incluso medicamentos que venían desde Estados Unidos que aquí no se comercializan sin receta y no he tenido problema y la empresa esta de méxico me ha contestado esto en un correo:
Hola,
Para poder hacer el envío es importate realizar primero la transferencia y enviarnos sus datos nombre, teléfono y dirección para enviarle el productos, se sugiere que antes de realizar la transferencia se informe con un agente aduanal los requisitos o papeles que necesita usted para importar el producto a España y así evitar cualquier problema que vaya a tener usted en el caso que le detengan el producto en Aduana.
Nosotros le enviaremos los papeles se necesiten para la importación a su país.
El producto se llama rejuvi removedor de tatuajes, espero que usted me pueda confirmar si seria posible que me hicieran este envío sin problema con la aduana o algo. Espero su respuesta. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Según veo en Internet, se trata de una crema a base de Oxido de Zinc. En las diversas páginas veo que interviene persona especializada y existen diversas pruebas para posibles alergias.
El problema te va a surgir en el tratamiento de clasificación arancelaria. ¿Es medicamento? Inspección de Sanidad - ¿Es una crema de tipo desmaquillante? - Inspección de Farmacia.
Según tú dices, has traído medicamentos de EE. UU. Que precisan receta. Supongo por UPS o MRW. Entiendo que no lo declararon adecuadamente, si no, no podrías haberlo importado.
No dudes de que tendrás problema si en inspección de aduana declaras medicamento o crema cosmética.
Mi recomendación es que antes pases por un puesto de Sanidad Exterior y hagas la consulta pertinente. Una vez autoricen ellos, la Aduana no te pondrá problema.
Pattern