Regularización del IVA

Tengo dudas respecto al modelo 310, aunque ya me has explicado algo y esta un poco más claro.
Me comentaste que la regularización se hace en función del iva Soportado y en bienes de inversión. Vale, ¿pero cómo se sabe el total de IVA que tengo que pagar en un año? Imagino que sera que ellos ponen una cantidad, y si no llegas a esa cantidad con el iva de tus compras... ¿cuándo haces la regularización tienes que pagar no?, osea que la única manera de bajar la cantidad a pagar... Es haciendo compras... ¿no?
Me gustaría saber el total de iva que hay que pagar anualmente.

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de I.V.A. que tienes que pagar anualmente va en función de varias variables:
1.- Las unidades de módulos a partir de las cuales obtenemos el I.V.A. repercutido (son diferentes en función del epígrafe de I.A.E. en el que estés dado de alta)
2.- El I.V.A. soportado que tienes durante el año tanto de bienes corrientes como de bienes de inversión.
3.- La cuota mínima que te obliga a pagar Hacienda. Has de saber que independientemente del I.V.A. soportado en operaciones corrientes, la agencia tributaria siempre se cobra una cuota mínima a la que luego puedes descontar el I.V.A. en la adquisicón de bienes de inversión