Inicio > Gestión > mmmzzzmmm > Autonomo por modulos

Autonomo por modulos

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 31/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Gestión
30/01/2008
Usuario
Hola, me gustaria saber si los autónomos que estan en modulos, pueden presentar los tickets de gasoil o de comidas como gastos. Muchas gracias
30/01/2008
laurasolgar, experto respondiendo en Gestión
Experto
Para que quieres gastos estando en modulos???
No los necesitas
Saludos
30/01/2008
Usuario
Lo he entendido gracias, pero entonces... como puedo hacer para disminuir el gasto del modelo 311? me gustaria que me informaras sobre esto gracias.
30/01/2008
Experto
Vale. te estas refiriendo a I.V.A. no a gasto
En ese caso si que necesitas pero no el ticket sino estar en posesion de la factura, si no tienes factura no puedes desgravarte i.v.a.
Saludos
30/01/2008
Usuario
Vale, entonces si tengo factura si que me desgraba el IVA. Pero los tickets serviran como factura si tienen el IVA desglosado ¿No?
Otra cosa entonces cuando el gestor hace los modelo 311, 310, 110 me dice que la 1º cantidad (epigrafe 504.1) es una cantidad que hay estipulada, que es para todos asi, puedo yo mirar en algun sitio para ver esa cantidad estipulada cual es y asi saber mas o menos lo que tendre que pagar?
Gracias, es que tenemos muchas dudas sobre esto.
30/01/2008
Experto
No. Un ticket no es una factura y a efectos de desgravacion no sirve es obligatorio estar en posesion de la factura.
Para realizar los modulos los pagos trimestrales de i.v.a. (modelo 310) son fijos para los tres primeros trimestre debiendo hacerse la regularizacion en el cuarto en funcion del i.v.a. soportado en operaciones corrientes y en bienes de inversion. Se calcula en funcion de las unidades iniciales de modulos a fecha 01/01 de cada año.
La misma operativa funciona para el pago fraccionado pero en ésto una vez calculado el del primer trimestres, los cuatro trimestres son iguales (bueno ahora con la obligacion que teneis de retener los moduleros del 1% para hacer el pago fraccionado hay que tenerlo en cuenta)
Para el epigrafe 504.1 (instalaciones electricas) los modulos de i.v.a. van en funcion del personal empleado, el consumo de energia electrica y la potencia fiscal del vehiculo afecto a la actividad.
Si te interesa, a partir del 2008, te puedo hacer yo los modulos así como asesorarte de cualquier tema financiero, fiscal y contable que te surja te lo puedo llevar a un precio muy competitivo (si me comentas lo que te cobra tu actual asesor te hago una oferta). Para que te hagas una idea llevo mas o menos 30 autonomos y sociedades civiles que estan en ese regimen así que conozco bien el tema
Saludos
31/01/2008
Usuario
Muchas gracias. Se lo comentare a mi jefe a var que le parece.
Más opciones
Enlaces patrocinados