Autonomo por modulos

Me gustaría saber si los autónomos que están en módulos, pueden presentar los tickets de gasoil o de comidas como gastos.

1 respuesta

Respuesta
¿Para qué quieres gastos estando en módulos?
No los necesitas
Lo he entendido gracias, pero entonces... ¿cómo puedo hacer para disminuir el gasto del modelo 311? Me gustaría que me informaras sobre esto gracias.
Vale. te estas refiriendo a I.V.A. no a gasto
En ese caso si que necesitas pero no el ticket sino estar en posesión de la factura, si no tienes factura no puedes desgravarte i.v.a.
Vale, entonces si tengo factura si que me desgrava el IVA. Pero los tickets servirán como factura si tienen el IVA desglosado ¿No?
Otra cosa entonces cuando el gestor hace los modelo 311, 310, 110 me dice que la 1º cantidad (epígrafe 504.1) es una cantidad que hay estipulada, que es para todos así, ¿puedo yo mirar en algún sitio para ver esa cantidad estipulada cual es y así saber más o menos lo que tendré que pagar?
Gracias, es que tenemos muchas dudas sobre esto.
No. Un ticket no es una factura y a efectos de desgravación no sirve es obligatorio estar en posesión de la factura.
Para realizar los módulos los pagos trimestrales de i.v.a. (modelo 310) son fijos para los tres primeros trimestre debiendo hacerse la regularización en el cuarto en función del i.v.a. soportado en operaciones corrientes y en bienes de inversión. Se calcula en función de las unidades iniciales de módulos a fecha 01/01 de cada año.
La misma operativa funciona para el pago fraccionado pero en ésto una vez calculado el del primer trimestres, los cuatro trimestres son iguales (bueno ahora con la obligación que tenéis de retener los moduleros del 1% para hacer el pago fraccionado hay que tenerlo en cuenta)
Para el epígrafe 504.1 (instalaciones eléctricas) los módulos de i.v.a. van en función del personal empleado, el consumo de energía eléctrica y la potencia fiscal del vehículo afecto a la actividad.
Si te interesa, a partir del 2008, te puedo hacer yo los módulos así como asesorarte de cualquier tema financiero, fiscal y contable que te surja te lo puedo llevar a un precio muy competitivo (si me comentas lo que te cobra tu actual asesor te hago una oferta). Para que te hagas una idea llevo más o menos 30 autónomos y sociedades civiles que están en ese régimen así que conozco bien el tema