Excedencia,información detallada.

Soy Julio y estoy Ay. Camarero indefinido a media jornada y se que el max. Permitido de excedencia es 2 años pero no se como se gestiona eso y antes de comentárselo al jefe quiero informarme plenamente de que derechos y deberés tengo y tiene la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una excedencia voluntaria (no por cuidado de hijos), el trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años..
        La solicitud ha de hacerse por escrito dirigido al empresario y debe constar la respuesta de la empresa también por escrito.

Gracias por contestarme,pero mira,si yo me voy 1 año,imagínese, y han metido a un chaval para cubrirme.¿Al año deben echar al chaval instantáneamente o me tengo que esperar a algún motivo que me de la empresa? Gracias

La empresa no tiene que echar a nadie. El que se va de excedencia asume que su puesto se cubre y únicamente puede volver cuando acaba su excedencia y hay un hueco en la empresa.