Venta de piso

Hola, voy a vender mi piso a través de una inmobiliaria. Ha habido un comprador que ha dejado paga y señal (no arras) y ahora la inmobiliaria me pide la escritura del piso. La persona que lo ha comprado necesita un 100% de hipoteca y tenemos dudas de que se la concedan. ¿Podemos negarnos a facilitar copia de la escritura hasta comprobar si la Financiera les facilitará la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
La escritura original, NUNCA la has de facilitar, solo en el propio momento y acto de la transmisión.
El hecho de dejarle una copia NO compulsada por el Notario, no tiene implicación alguna para vosotros. El comprador la necesita para gestionar y dar viabilidad a la hipoteca (el banco necesita saber la referencia, si está libre de cargas o no, etc, etc, ya que es el aval de la misma).
Puede que con la copia les valga, aunque podrían pedir una copia compulsada. No pasaría tampoco nada, pero la has de solicitar y luego vigilar que, en caso de que no desee la adquisición, reclamársela.