Salario

Me gustaría saber cual es el salario neto anual aproximado de los siguientes puestos:
1.Un Responsable de Calidad ISO 9000 de una empresa de servicios
2. Un consultor de Calidad ISO 9000
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto respecto a lo que conozco en España, en empresas de servicios, fundamentalmente en el sector informático y de telecomunicaciones, en los 2 últimos años.
Un responsable de Calidad: 70.000 - 85.000 euros/año.
Un consultor de Calidad: 35.000 - 45.000 euros/año.
En cualquier caso, tanto los responsables como los consultores suelen abarcar mucho más que la ISO9000, incluyendo por ejemplo EFQM, modelos de mejora, etc.
Por si te interesa, técnicos de Calidad, aproximadamente 22.000 - 25.000 euros/año.
Muchas gracias por tu contestación, ahora investigar los salarios de otros sectore: agencias de publicidad, áreas del ayuntaniento, empresas de investigación de mercados, etc.
Un saludo,
Malpen