Calidad ¿Cómo empezar?

Como debe de empezar a generar la calidad en mi empresa es pequeña, (30 empleados), que pasos debo seguir, cual es el inicio, como debo de crear la cultura de calidad en la gente, que programa seguir.
Gracias por la información
Fabian Muñoz Tejeda

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte una cosa: en tu empresa ya estás haciendo calidad. Estoy seguro de que tenéis unos 'procedimientos' o 'formas' de trabajar. Esos 'procedimientos', que seguramente no están escritos en ningún lado, son un conocimiento de la empresa, un 'saber hacer' que os permite conseguir nuevos clientes y mantener los que ya tenéis.
Supongo que también tenéis un 'procedimiento' para tratar las reclamaciones y el material no conforme. Igualmente habrá una forma de establecer acciones que prevengan los fallos y que corrijan los ocurridos.
Si tu empresa tienes todo esto, prácticamente ya tienes un sistema de calidad montado, lo único que te falta es plasmarlo en papel.
¿Cómo crear culura de calidad? Debes hacer comprender a tu personal como un fallo de cada uno afecta no solo al cliente externo, sino al cliente interno (al siguiente de la cadena, al que recibe tu trabajo para poder hacer el suyo).
Primero me gustaría que me dieras algo más de información sobre tu empresa. Dependiendo de una serie de factores podrías intentar crear círculos o grupos de calidad, buzones de sugerencias, etc...