Iso 9000

¿Cuáles son los benefecios de la implacion de un sistema de calidad?
¿Qué es aseguraminto, gestión y control dela calidad?
¿Cuál es el manual de asegaramiento de la calidad?

1 respuesta

Respuesta
1. Los beneficios más importantes son:
Se crea en la empresa un compromiso formal orientado a la calidad, en el que se involucra desde la alta dirección a todos los niveles de la organización.
La organización establece una política y objetivos de calidad, además los Indicadores de Calidad los cuales demuestran la evolución del Sistema de Gestión de la Calidad y sirven para mejoramiento continuo.
Las actividades de la empresa tiene que ser realizadas mediante una Planificación, mediante la planificación conbatimos la inprovisación, muy común en las empresas, etc.
2. Estos conceptos se encuentran descritos en la norma ISO 9000, numerales 3.2.8, 3.2.10 y 3.2.11
3. El manual de aseguramiento de calidad es el documento en el que se especifica como la empresa ha procedido para cumplir los requisitos de la norma ISO 9001:94, pero esta norma ya esta desactualizada y el requisito actual es el manual de gestión de calidad que contiene la política, objetivos y la descripción de como la empresa ha implantado las norma ISO 9001:2000 en la empresa.