Responsable de Calidad

Un autónomo va a implantar un sistema de gestión de calidad en su empresa. Su mujer es autónomo también en otra empresa que realiza trabajos al marido. Su mujer quiere ser responsable de calidad en la empresa de su marido. ¿Podría la mujer ser responsable de calidad en la organización del marido?

1 Respuesta

Respuesta

"LAS MUJERES EN CASA SIEMPRE MANDAN", chiste o verdad

La ISO 9001 aplica a sistemas de gestión para controlar los procesos de una organización y no depende si los rrhh son en relación de dependencia o contratados o por parentescos no están anotados, etc.

Te van a auditar los procesos quienes son responsables, etc y cuando auditen a la evaluación de proveedores auditaran el servicio de la organización (unipersonal) que es de su mujer. La responsable de calidad no va a evaluar a su propia prestación como proveedor ojo; es lo único que te pueden cuestionar, si el control de calidad de los proveedores se lo realiza ella misma.

Espero que te sirva esta explicación. Sino puedo ampliarla.